miércoles, 18 de enero de 2012

Plantean que Sport Huancayo juegue en Lima partido de vuelta por Copa Libertadores


Jugadores no llegarían aclimatados para partido de vuelta.
 De no prosperar las gestiones que viene realizando la directiva de Sport Huancayo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para modificar el horario del partido de vuelta en la Incontrastable por la Copa Santander Libertadores, hasta ahora programado para las 8:30 p.m. del martes 31 de enero,  la mejor alternativa sería jugar de local en un estadio de la ciudad de Lima.

Así lo planteó esta noche en nuestro programa de Radio La Exitosa el reconocido técnico de fútbol Luis Ventura Quesada, ex integrante del Comando Técnico del “rojo matador”, al argumentar que el equipo todavía no se encuentra aclimatado a la altura de Huancayo.

“Para que un jugador se adapte a la altura por lo menos se requiere 25 días, y la gran mayoría de jugadores aún no lo están, porque recién llevan casi 15 días de trabajo en Huancayo”, explicó al considerar que sería un error y bastante riesgoso jugar el partido de vuelta ante Arsenal en Cusco o Arequipa, tal como viene manejando la dirigencia del conjunto huancaíno.

“Si vamos a ser locales en la altura los jugadores tienen que ponerle mucha dinámica, pero con el período corto de trabajo que vienen desarrollando va ser muy difícil que puedan hacerlo a ese ritmo, por eso lo mejor sería jugar en Lima, aunque una segunda alternativa, asumiendo los riesgos, podría ser Arequipa, que está a unos 2,300 m.s.n.m.”, concluyó el profesor Ventura, quien por ahora trabaja en el Colegio Trilce Internacional de Huancayo, dirigiendo las selecciones de fútbol, en sus diferentes categorías.

De ser así, uno de los escenarios más aparentes sería el Monumental de Universitario, que facilitaría una mayor concurrencia de huancaínos residentes en Lima, que existe en buena cantidad en distritos como Ate, Santa Anita y otros asentados a lo largo de la carretera central. Además, los mismos hinchas de Huancayo llegarían con mayor comodidad. (VICA).

No hay comentarios: