Aunque faltan las estructuras para las torres, las luminarias de 1,500 wats de potencia arribaron al estadio Huancayo, procedentes de Estados Unidos.
Según se pudo constatar este martes, en total son 184 luminarias que llegaron junto a otros componentes (estructuras metálicas), para ser colocadas en lo alto de las torres.
“Estas luminarias fueron fabricadas por una empresa norteamericana exclusivamente para este proyecto, de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente técnico”, explicó el gerente general del Gobierno Regional Junín, José Ítalo Fernández Neciosup, justificando así el retraso en la llegada de estos materiales.
Asimismo, ya fueron instalados los dos generadores de 250 Kv, cada uno, que suministrarán energía a las torres de iluminación. Estos se encuentran en un ambiente acondicionado al lado de las tribunas de Occidente y Oriente.
Con relación a las estructuras para las torres, el Gerente Regional mencionó que estas llegarán a nuestra ciudad en el transcurso de esta semana, procedentes de China, que también son fabricadas exclusivamente para el proyecto del estadio Huancayo.
“Una vez que todos estos materiales estén completos en el estadio, el izamiento de las torres y la instalación de las luminarias demandará unos doce días, por lo que esperamos entregar la obra a fines de octubre”, señaló Ítalo Fernández.