jueves, 7 de octubre de 2010

“Caminos del Inca” comienza este viernes con algunos cambios


Vuelve la competencia automovilística más importante del país. Desde este viernes 08 de octubre se correrá la XL edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2010 “Henry Bradley Unzueta”, como homenaje a este legendario piloto.

En dialogo con “Tiempo Extra”, en La Radio 911 (91.1.F.M.), Marco Durán, presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, señaló que para esta edición se han realizado algunos cambios, como es el caso de la primera etapa Lima-Huancayo, que se correrá el sábado 09 desde el medio día.

“La partida será en Chosica y la llegada en Jauja, de allí se hará un enlace hasta Huancayo, donde estará bandera cuadros. El cambio de horario se debe a que por la mañana hay un mayor tráfico vehicular, además se están extremando las medidas de seguridad para evitar accidentes como lo ocurrido el año pasado con el piloto Ortega”, explicó.

Durán informó además que se han inscrito un total de 75 pilotos, entre los que se encuentran el ganador del año pasado, Nicolas Fuchs, Tito Pardo, Raúl Orlandini, Juan Abuid, así como el ecuatoriano Juan Carlos Correa, entre otros, aunque uno de los grandes ausentes será Ernesto “Neto” Jochamowitz, por problemas de salud.

La tradicional competencia se prolongará hasta el domingo 17 de octubre y comprenderá las etapas Lima-Huancayo; Huancayo-Ayacucho; Ayacucho-Cusco; Cusco-Arequipa y Arequipa-Lima.

No hay comentarios: