martes, 21 de septiembre de 2010
Huancayo busca levantarse de las cenizas ante un Defensor casi clasificado
El Sport Huancayo de Perú buscará mañana levantarse de sus cenizas y derrotar a un Defensor Sporting que prácticamente tiene la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana en el bolsillo tras la histórica goleada por 9-0 propinada a los peruanos la semana pasada.
Aunque los jugadores del Huancayo han confirmado que están destrozados por la paliza recibida en Montevideo, apuestan ahora a una victoria que les permita salvar la honra perdida en su debut en los torneos internacionales.
Ante la salida del entrenador paraguayo Cristóbal Cubilla, quien dejó el cargo tras recibir amenazas de los hinchas peruanos, el equipo será dirigido por el peruano Roberto Mosquera, quien buscará sacarle el máximo provecho a los 3.200 metros sobre el nivel del mar de la ciudad andina de Huancayo.
"Hablar de clasificar es una utopía", remarcó Mosquera, quien recurrió al humor negro para señalar que ha hecho cálculos y su equipo tendría que anotar un gol cada 9 minutos y 10 segundos.
Mosquera aclaró que "el fútbol es generoso, pero no tanto" como para lograr una victoria aplastante y anunció que hará numerosos cambios en la plantilla titular, ya que el partido en Montevideo lo disputaron jugadores que nunca antes habían estado juntos en un encuentro.
"Hay once jugadores extranjeros (en el equipo), nadie sabe el criterio por el que han sido contratados", criticó el entrenador que, sin embargo, considera que tiene una plantilla como para recuperarse del mal momento.
Por su parte, el entrenador del Defensor Sporting, Pablo Repetto, le bajó el tono a la escandalosa goleada del primer partido, al considerar que "fue un accidente del fútbol".
"Son cosas que se presentan una vez, impensadas, además este va a ser un partido diferente, el equipo del Huancayo seguro que nos va a hacer un partido duro, pienso que va a ser difícil contra nosotros", remarcó el entrenador a Efe.
Repetto consideró que el gran enemigo que enfrentarán mañana será la altura andina, un factor que también fue visto con respeto por jugadores como el portero Martín Silva o el defensa Walter Ibáñez.
"Vamos a hacer un buen papel y buscar la clasificación, sabemos que tenemos un buen resultado que nos favorece, pero eso no es todo, estamos pensando en una buena definición, la altura es importante no estamos acostumbrados, pero ya estamos viendo como contrarrestarla", comentó Silva a Efe.
Ibáñez consideró, sin embargo, que la altura si "va a complicar" al Defensor, mientras que el centrocampista Daniel Suárez dijo que mantienen la expectativa de obtener un buen resultado.
Alineaciones probables:
Sport Huancayo: Aún no dio a conocer el técnico.
Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Miguel Amado, Diego De Souza, Ignacio Risso y Rodrigo Mora. Entrenador: Pablo Repetto.
Arbitro: el colombiano José Buitrago, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Javier Camargo y Wilmar Navarro.
Estadio: IV Centenario
Hora: 13:00 Hrs.
(Con información de EFE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario