domingo, 28 de noviembre de 2010

COPA PERÚ: ADT definirá su pase a semifinales en Lima


Mientras Unión Comercio de San Martín, Deportivo Hospital de Pucallpa y Alianza Porvenir Unicachi de Puno, clasificaron este domingo a semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú, ADT de Junín recién lo haría a mitad de semane en un escenario (por definir) de Lima.

Ello, debido a que el encuentro de vuelta que disputaba con Sport Victoria en el estadio Picaso Perata de Ica fue suspendido a los 20 minutos del primer tiempo por falta de garantías, luego que el árbitro Jesús Vásquez recibiera el impacto de una botella lanzada por un aficionado, descontentó porque el réferi no sancionó un supuesto penal a favor del cuadro local.

EL MOTIVO. El cuadro celeste se defendía con altura, mientras que los rayados buscaban afanosamente el primer gol, en ese intento en un ataque profundo Jesús Cansino se deja caer dentro del área tras chocar con el lateral David Ponce de León, lo que para la hinchada fue penal, pero no para el juez del partido, quien le mostró la cartulina amarilla al atacante por fingir.

Después de esta decisión Vásquez recibió un botellazo, que lo dejó tendido en el gramado por unos minutos, luego de reponerse se dirigió con su terna al camarín para luego anunciar que ya no retornarían a la cancha y suspendía el encuentro por falta de garantía.

Tras esta decisión, las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) este lunes decidirán cómo se define al clasificado, en base al informe del árbitro y a las bases del sistema Copa Perú, aunque trascendió que se jugaría un nuevo encuentro, pero no en Ica, sino, en un estadio de la Capital de la República este miércoloes.

Sin embargo, el ganador de esta serie, se verá perjudicado de alguna manera, toda vez que dispondrá de un menor tiempo para el choque con el Alianza Porvenir Unicachi, que aguardará más descansado el primer tope por semifinales, pues será local. (VICA).

No hay comentarios: