martes, 13 de diciembre de 2011

Choques entre Sport Huancayo y Arsenal argentino por Copa Libertadores ya tienen fecha

Poderosa escuadra del Arsenal de Sarandí.


Comenzó la cuenta regresiva. Todo parece indicar que el partido de ida por la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores 2012, entre las escuadras de Sport Huancayo y Arsenal de Sarandí se producirá el miércoles 25 de enero, en Argentina, mientras que la revancha el miércoles 1 de febrero en el estadio Huancayo.

Conforme al cronograma establecido por la Conmebol, el día del sorteo realizado para esta tradicional competición sub continental, la página web oficial del conjunto argentino, también publica estas fechas, fijando como su escenario de local el estadio “Julio Humberto Grondona”, inaugurado en 2004 y con capacidad para albergar unos 16 mil aficionados.

Como se sabe, el ganador de esta serie jugará en la segunda etapa en el grupo 4 junto al experimentado  Boca Juniors (ARG), Zamora FC (VEN) y Fluminense de Brasil.

Mientras el conjunto huancaíno perdió a sus principales figuras y no concreta importantes incorporaciones para afrontar con mayor responsabilidad un torneo de mayor exigencia que la Copa Sudamericana, la escuadra de Gustavo Alfaro mantiene a casi la totalidad de su plantel con el que acaba de terminar el Apertura 2011, incluso llegarán refuerzos de valía, con el objetivo de estar en la ronda de grupos y llegar lo más lejos posibles en la Copa.

Debemos tener en cuenta que Arsenal participó en cuatro oportunidades en Copa Sudamericana, logrando el título en la edición 2007, incluso en el presente año llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por la U de Chile, que está cerca de levantar la copa, tras una brillante campaña.

El conjunto de Sarandí también ya sabe lo que es jugar Copa Libertadores, casualmente debutó el 2008, en que se metió a la ronda de grupos tras eliminar en la Primera Fase a un modesto Mineros de Guayana de Venezuela, aunque en ese grupo 8 no le fue nada bien, pues tenía al frente al Fluminense brasileño (que podría volverlo a enfrentar el próximo año), Libertad de Paraguay y a la Liga Deportiva de Quito.  (Texto: VICA).

No hay comentarios: