jueves, 15 de diciembre de 2011

Sport Huancayo aseguró al centrocampista Luis “Manzanita” Hernández

Uno más. El ex volante y capitán del Cobresol de Moquegua, Luis “Manzanita” Hernández, fue contratado hoy por Sport Huancayo, que continúa reforzándose con miras a su debut en Copa Libertadores el próximo año ante el Arsenal de Argentina.

Así confirmó a “Tiempo Extra” el presidente del club huancaíno, Edgar Aranibar Osorio, mencionando que el jugador, de buena campaña en el cuadro moqueguano, firmó contrato esta mañana por toda la temporada 2012. “Ahora estamos buscando un 9”, señaló el dirigente, al tiempo de aclarar que todavía no hay nada asegurado con el atacante de Melgar, Antonio Meza Cuadra.

Hasta hace algunas semanas se conoció que el propio Roberto Mosquera había pedido a la dirigencia de Sporting Cristal contratar al mediocampista que fue titular indiscutible en el conjunto dorado, a quien además ya lo dirigió años atrás en Bolognesi, donde cumplió buenas campañas. También estaba siendo pretendido por Cienciano.

Luis Alberto Hernández Díaz, nacido en Lima el 15 de febrero de 1981, tiene 30 años, mide 1.80 metros, debutó en  Primera en 1988 con el club de sus amores Alianza Lima. También militó en Coronel Bolognesi, Universidad César Vallejo, CNI y Universitarios de Deportes, llegando incluso a disputar torneos internacionales como la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

De Hernández, se sabe también que es muy disciplinado y tiene una técnica para pegarle al balón, además de ser tácticamente un jugador muy útil. Sin duda, será vital en el medio campo de Sport Huancayo.

Hasta el momento, Sport Huancayo ya aseguró a los siguientes refuerzos: Ryan Salazar (CNI), Renzo Reaños (FBC Melgar), Jairzinho Baylón (Sport Boys), Sergio Ibarra (Cienciano), Sergio Ubilluz (Cobresol) y Enio Novoa. Mientras que de la temporada 2011 permanecerán: el portero Rivera, Rafael Farfán, Figueroa (COL), Blas López (PAR), De Souza (BRA), Salas y Zambrano, quienes –junto a todo el plantel- comenzarán la pretemporada 2012 el próximo 2 de enero en la Ciudad Incontrastable. (VICA).

No hay comentarios: